03 marzo 2010

VIVIANA EN UNA CHARLA ÍNTIMA CON RICARDO DARÍN




En tren de confesiones, Ricardo Darín dijo por qué no irá a la 82ª ceremonia de los premios Oscar, cuando “El secreto de sus ojos” compita por el galardón a la mejor película extranjera. “Yo no voy por dos motivos: no me invitaron, y si lo hubiesen hecho me hubiesen puesto en problemas porque tengo función con Art. Pero por ahí, por cábala está bien que no vaya. Qué podría decir ahí?: a beberla?”, bromeó el actor en conversación con Viviana Canosa en su ciclo anónimo de Canal 9.


Finalmente el actor admitió que nunca fue convocado a participar del evento en Los Angeles el próximo 7 de marzo. “Pero me siento muy bien pago con lo que sucedió con la película. En un mundo tan poco equilibrado en términos de oportunidad, debemos regalar energía en función de lo que hemos recibido”, dijo. Además habló de la elección personal de adoptar un tono “relajado” en su vida. “Trato de ser cool, y relajado. A muchos le llama la atención que me pare en la calle a hablar con la gente. Creo que a muchas figuras les da miedo que la gente se acerque, algo así como una incertidumbre. Pero yo recibo mucho de ellos, y además aprendo. Una vez me encontré con un hombre que hizo un análisis tan perfecto de mi carrera que dije: debería llamarlo una vez por semana para que me ubique. Esa persona sabía más que yo sobre mi mismo. Y tengo dos casos geniales. Una señora que me paró y me dijo: yo soy tu ídola!. Y otra que con tono tierno disparó: ay, Darín, cuánto mejor se ve por televisión”. Sobre por qué no está en la televisión: “no sé por qué no estoy en tele. A lo mejor formo parte de una camada que tuvo la suerte de hacer programas con los que nos identificábamos, con tiempo para prepararlos, e integración con productores y guionistas. Funcionaba de otra forma y nos hacía sentir bien.


a política y su visión personal: “no creo que se sucia en sí misma. Es la ciencia o el arte de intentar el bien común. Hay mucha gente que trabaja, y que merece ser nominada, con corazón enorme y voluntad de hierro pero que no imprime en los medios. Quiero creer que hay políticos así, pero creo que muchos otros están metidos en laberintos para ver si consiguen poder. Habría que preguntarles: para qué lo querés?. Cuando hay elecciones asistimos a una batalla de reclamos, pero no a un debate claro de dos personas que apuestan a un bien común. Eso tiene que ver con la cultura. Cada vez que alguien me hace sentir vergüenza siento que vamos para atrás. Cuando era chico escuchaba: cuando la gente joven llegue al poder, las cosas van a cambiar. Algo debe ocurrir en el aura del poder que cuando empezás a aproximarte te olvidas de los planteos o te hace envejecer, estar atento a lo que no merece tanta importancia y desvía del objetivo central. No logro entenderlo, pero me inquita averiguarlo alguna vez. No soy optimista, creo que todo empeorará en manos de quien tiene nuestro destino. Pero creo en el encuentro de la gente para salir de eso. Creo que es lo que debemos hacer. Debemos ir para adelante y rescatar lo que se pueda con versión mejoradora”.
puroshow.com

No hay comentarios: