02 abril 2009

POR SIEMPRE NUESTROS HÉROES


Hoy, se cumplen 27 años de la llegada de las tropas argentinas a las Islas Malvinas. Envuelta en el filoso manto de una nefasta dictadura militar, la guerra por la soberanía de estos territorios terminó con la vida de casi 650 compatriotas, muchos de ellos jóvenes con escasa preparación militar previa.


Hoy, caemos en la cuenta de la farsa creada a través de los medios de comunicación para “narcotizar” a treinta millones de argentinos que veían en flagelo de la guerra algo similar a una competencia deportiva en la que “estábamos ganando“.


Hoy, miramos hacia atrás y queremos tratar de borrar de nuestra memoria la triste imagen de una Plaza de Mayo repleta de argentinos que sin conocer el trasfondo de la realidad, veían en la guerra la justa medida para recuperar las Islas.


Hoy, debemos entender que un monumento no hace al verdadero reconocimiento hacia los Veteranos de Malvinas, sino que deben ser tratados de manera digna por el mismo Estado y la misma Nación que los escondió cuando regresaron de la Guerra.
A los heroes de Malvinas por dar la vida por nuestra.


Hoy, es un día para recordar a los Caídos a 27 años de su muerte y para oir su eterno grito que dice que las Malvinas, fueron, son y serán argentinas.

No hay comentarios: