03 septiembre 2007

VIVI DESPUES DE LA CENSURA


ENTREVISTA DE TELEVISION.COM.AR A VIVIANA CANOSA EL 30/9/2004

"Lo que me pasó no fue por rating sino por algo mucho más profundo"


Después del escándalo... ¿dónde quedaste parada?-

Estoy de espectadora. Amo lo que hago y vivo de eso, pero estoy relajada. Lo que va a venir va a ser mejor para mí. Mal no la estoy pasando, esta es una buena transición. La reflexioné mucho, crecí y maduré de golpe. Me costó pero le encontré a todo su costado positivo, crecí como persona y como profesional. Fue muy digno lo que hice, lo que me pasó no fue por rating sino por algo mucho más profundo. Fue un tema de "traición", me dijiste esto y me mentiste. Si el que opina tiene mala leche, puede opinar lo que quiere, pero los que estuvimos ahí sabemos todo lo que tuvimos que luchar. Hay muchas cosas de cuarta que siguen en la tele con poco rating, pero lo mío pasó por otro lado
¿Qué paso entonces?-
"Chan". ¿Cómo te lo explico?... Había firmado contrato por un año más de Los profesionales de siempre, al mes siguiente me cambian los planes, me habían armado un programa para las 8 de la noche. Tuve que hacerlo porque el canal lo decidió. Me prometieron un millón de cosas: figuras, satélites, un juego que iba a regalar un montón de plata y en la práctica no tenía nada de eso. Tuve un sólo satélite con Diego Maradona Jr. Tenía un juego pero que no daba la plata que me habían prometido. No me dejaban llevar figuras de otros canales y en el 9 muchas figuras no había. A todo esto, vuelvo de vacaciones a mediados de enero para empezar a armar el programa y resulta que todos los directivos del canal estaban de vacaciones. Llegaron a fines de febrero y salí al aire en marzo. Fue un caos total, hoy me lo tomo con humor pero un día tuve que subir y decir: "Así no se puede trabajar". Estaba estresada, angustiada, me prometieron todo y no me dieron nada. Era muy difícil estar al aire con nada. Hicieron lo que quisieron conmigo. Además, hay un montón de cosas que no puedo decirlas, prefiero evitarlas. Por eso ahora estoy mucho más relajada y tranquila, reflexionando un poco. Sigo cobrando por no trabajar, eso fue lo único bueno de todo esto. Era lo menos que podían hacer, ellos me defraudaron, me tenían que respetar el contrato.

- Pero, ¿cuál pensás que fue el negocio de Canal 9 perjudicándote?- Eso es lo que no puedo contar. Hay algo más profundo. A mí me sorprendió tanto como a mucha gente.-

¿Volverías a hacer un programa del estilo de No será mucho?- Absolutamente. Con gente que me apoye y me respalde. Si me prometen figuras que me las traigan, si hacemos un juego me digan cuánta plata hay y no estén llorando por 250 pesos. No querían que la gente gane, es muy fuerte. El primer juego que salió al aire lo grabé un domingo a las 2 de la mañana y era un piloto, porque no estaba el software. Tiraron al aire una demo, un piloto pedorro. Mucha mala sangre, el día que se lo llevaron preso a Silvio Soldán el noticiero siguió de largo y me sacó mi espacio. La gente llamaba y puteaba. Era una pesadilla. El último día pensé que era una joda de Tinelli, ¡que aparezca el oso Arturo, por favor! Me da bronca cuando escucho opinar a mucha gente porque si supieran que pasaron todas estas cosas sería distinto.-

¿Y ahora qué te gustaría hacer?-
Me están proponiendo cosas desde hace mucho tiempo. Hacer ficción, entretenimientos, un montón de cosas que no tienen que ver con el periodismo de espectáculos. No reniego de lo que hice pero ahora tengo ganas de divertirme. Cuando hice Los profesionales... yo daba todo y no es que el canal me súper apoyaba, pero era un terreno que podía manejar mejor.-

¿No se pasaban de los límites con Los profesionales...?-
Yo puedo hablar del que yo hice, porque cuando uno trabaja para otros no es uno el que maneja. Básicamente, me parece que no matamos a nadie. Era un programa de información, tirábamos mucha por día, no reniego del chisme pero había mucha data. A la vez tenía esa cosa de picardía, "quilombito", pero no se hería ni se lucraba tanto con el dolor y con la sangre.

No hay comentarios: