16 marzo 2008

¿NO SABÍAS? ELBÚHO FANÁTICO TE ENSEÑA


Y en esta edición, EL BÚHO FANÁTICO, quiere compatirte una breve
historia sobre el TANGO.....
En un hecho de origen popular como el tango, resulta imposible
apuntar una fecha de nacimiento, sin embargo, los estudiosos coinciden
en la década de 1880. La sociedad de raza blanca donde nace el TANGO,
escuchaba habaneras, polkas, mazurkas y algún vals, mientras que los
negros, un 25% de la población de BUENOS AIRES en el siglo 19, se movían
al ritmo del CANDOMBE.
Inicialmente el TANGO, es interpretado por modestos grupos que cuentan
solo con violín, flauta y guitarra. El mítico bandoneón, no llega al tango
sino hasta el 1900 aproximadamente, y poco a poco sustituye a la flauta.
Se comienza a bailar en tugurios y se asocia así desde su inicio, al
ambiente prostibulario. Se comenzó a bailar en forma muy corporal,
provocador, cercano y explícito, ya que las acompañantes ocasionales,
generalmente eran prostitutas.
Con tanta población de inmigrantes en buenos aires, el tango llega a PARÍS
para florecer y convertirse en curiosidad al principio, y en moda y furor
después. Una vez en PARÍS, cuando finalmente el tango entra en los
salones más nobles, avalado por el bautismo europeo, es cuando LA CLASE
ALTA de bs as, se interesa por bailarlo.
_________________________________
TÉCNICA DEL BAILE
_________________
Se dice que bailar tango, ES CAMINAR CON FIRULETE. Si en un compás
se desplaza un pie, en el siguiente, deberá desplazarse el otro, se
asemeja al caminar. Es importante diferenciar el baile coreográfico del
improvisado. En el primero, prima la habilidad de los bailarines,
generalmente profesionales que danzan en la búsqueda de un espectáculo.
El baile amateur, donde las figuras no obedecen al armónico resultado de
ensayos previos, sino que tienen a la improvisación como protagonista,
busca lucimientos personales en pos del real espíritu del tango,
LA SEDUCCIÓN. El tango no es un baile que pueda realizarse en forma
individual, tiene a la pareja como unidad básica e indivisible, la mujer
seduce, y el hombre conduce.
Con la mano derecha del caballero en la cintura de la mujer, se indican los
giros y movimientos hacia adelante. Cuando el varón presiona con los
dedos, indica un giro en sentido contrario a las agujas del reloj, por el
contrario, cuando la presión es realizada con la parte baja de la palma, se
indica que inicie un movimiento hacia adelante. La mano izquierda y los
hombros, son utilizados para indicar desplazamientos laterales y
retrocesos.
_______________________________________
CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO
_______________________________
Punto de partida piernas extendidas, pero durante el movimiento, se
flexionan las rodillas.
Los pies, no se despegan demasiado del piso al caminar.
El torso y su elegancia, líneas armónicas y torso recto, totalmente
erguido. (Tango de salón)
Tonicidad del brazo libre, (derecho de la dama, izquierdo del hombre), y
de la posición de los mismos si no se baila en pareja.
La pareja, DEBE MIRARSE A LOS OJOS, la posición de los hombros,
DEBE SER PARALELA, y el movimiento de la mujer, parte desde las
caderas, sin alejarse demasiado y SIN LEVANTAR LOS PIES.
__________________________________
¿¿¿TE GUSTA APRENDER??? Quedate con nosotros, EL BÚHO
FANÁTICO, tiene mucho más para compartir.
_______________________________________

No hay comentarios: